El tratamiento con diatermia es una técnica mediante la cual se aplica una corriente de alta frecuencia que penetra en las capas más profundas produciendo un efecto térmico y biológico a nivel celular, se produce una aceleración del metabolismo de las células, aliviando más rápido que con otras técnicas convencionales la inflamación.
Nuestro objetivo es la inmediata reducción de la inflamación y el dolor, acelerando los mecanismos naturales del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible. Gracias a esta terapia no invasiva, podemos ofrecer tratamientos a personas con dolor crónico o en fases agudas de la lesión, reduciendo la duración e intensidad de la misma.
Gracias a los efectos fisiológicos de la diatermia profunda, podremos ver como:
Genera temperatura en los tejidos.
Acelera el metabolismo celular.
Estimula la circulación sanguínea.
Es relajante muscular.
Posee acción antiinflamatoria.
Actúa como cicatrizante.
La aplicación de esta técnica es totalmente indolora. Produce un efecto muy agradable de relajación gracias al aumento de temperatura que produce en los tejidos musculares, ligamentosos y/o tendinosos. Por todo esto, tratamos lesiones que implican adherencias, mucha inflamación, cicatrices, regeneración de tejidos tras una ruptura muscular o miofascial, o que requieran un aumento de la consolidación ósea. También llevamos a cabo tratamientos para enfermedades que conllevan dolor crónico y no pueden ser sometidas a tratamientos dolorosos, como la endometriosis o la fibromialgia.